Avistamiento de Aves
Vuela alto…
Zalamea la Real, en la provincia de Huelva, ofrece un entorno privilegiado para la observación de aves gracias a su posición en el Andévalo y su proximidad a la Sierra de Huelva. Con sus variados paisajes, que incluyen dehesas, bosques de encinas y alcornoques, y antiguas áreas mineras, Zalamea la Real es hogar de una rica biodiversidad que atrae a aves residentes y migratorias.
Entre las especies que se pueden avistar en esta zona destacan las rapaces como el águila real, el milano negro, el águila perdicera y el ratonero común. La gran variedad de ecosistemas permite también la observación de aves de bosque como el picapinos, el herrerillo y el carbonero. La zona minera y sus balsas de agua crean espacios donde es común encontrar aves acuáticas como la garza real y algunas especies de limícolas.
Durante la primavera y el otoño, Zalamea la Real es un excelente punto de paso para aves migratorias que viajan entre Europa y África. La cercanía de esta localidad a otros espacios naturales de Huelva, como el Parque Nacional de Doñana y las Marismas del Odiel, facilita la observación de bandadas de flamencos, cigüeñas y aves limícolas en su paso migratorio.
Además, Zalamea la Real organiza actividades y rutas de senderismo que permiten a los visitantes disfrutar del avistamiento de aves en sus miradores y paisajes naturales.
Tipo de Rutas
– Rutas a pie
Visitas Concertadas con o sin guía
Consulte condiciones en recepción